sábado, 5 de marzo de 2011

5 consejos para estar tranquilo cuando estás bajo presión

1.- Visualiza la situación: Si es un evento que es previsible, ya sea un trabajo, un examen o cualquier situación que sabes sucederá. Es importante que antes te imagines en el momento y veas todas las posibilidades de cosas que pueden ocurrir, no por el hecho de preocuparte, sino por el hecho de estar preparado cuando llegue la hora.
2.- Aprende a priorizar: Es importante que sepas identificar qué tareas son las más relevantes, urgentes y/o importantes y no confundir estas últimas dos. Una vez identificadas, enfócate a llevar a cabo éstas solamente.
3.-Aprende a escuchar: Cuando estás bajo presión, es importante que conozcas a fondo la situación y para esto, sepas escuchar a los demás involucrados y a gente con experiencia. El saber escuchar te puede llevar a la salida de muchos problemas.
4.- Aprende cuándo tomar un respiro: Si no lo haces, la situación se puede tornar mucho peor y no podrás actuar de la mejor forma. Dar un respiro se puede traducir de muchas formas dependiendo de la presión bajo la que estés, puede ser desde tomar un descanso, alejarte de un lugar, darte un baño o cualquier cosa que te distraiga un poco y te libere tensión.
5.- Elimina y bloquea lo NO necesario: Esto puede ser desde cosas físicas, cantidad de información que no necesitas, etc. Puedes descolgar los teléfonos si crees que te pueden interrumpir, cerrar todas las notificaciones de tu computadora, eliminar papeles que no necesitas, etc. Lo importante es mantenerte lo menos saturado posible para que puedas manejar mejor tu situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario